lunes, 17 de enero de 2011

PREMIO III CONCURSO REGIONAL DE LECTURA EN PÚBLICO

LA ALUMNA CARLA ALEJANDRE GANA EL PRIMER PREMIO DEL III CONCURSO REGIONAL DE LECTURA EN PÚBLICO
 Carla Alejandre Villalobos, quien cursa  2º ESO en nuestro centro,  consiguió el primer premio en la modalidad individual de Educación Secundaria Obligatoria.

La final del III Concurso Regional de Lectura en Público tuvo lugar el 21 de diciembre de 2010 en Mérida. A ella asistieron centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria de toda Extremadura, con un total de 54 alumnos y alumnas finalistas, seleccionados entre 331 alumnos participantes. Al acto pudieron asistir también como acompañantes padres y profesores, quienes pudieron compartir y disfrutar de la lectura en público de los alumnos finalistas.
El  texto seleccionado por el jurado para la lectura de la modalidad individual de Educación Secundaria  fue un fragmento de  ‘Los soldados lloran de noche’, de Ana María Matute, galardonada en el año 2010 con el Premio Cervantes.
El Diario Oficial de Extremadura de 17 de enero de 2011 publica  la resolución por la que se conceden los premios del III Concurso Regional de Lectura en Público. Los primeros premios en la modalidad individual han sido, en la categoría de Educación Primaria  para la alumna Clara Pérez Pérez Peralta, del CEIP ‘Moctezuma’ de Cáceres, y, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, para nuestra alumna, Carla Alejandre Villalobos, del IES ‘Bembézar’ de Azuaga.

La Consejería de Educación, a través de este concurso, ha querido recuperar la tradición de leer en voz alta, una de las mejores estrategias para formar lectores, y para mejorar la comprensión lectora del alumnado. Se trata de una acción encaminada a considerar la lectura como base del éxito educativo de los alumnos.
La consejera de Educación, Eva María Pérez, se encargó de entregar los premios a los alumnos ganadores y animó  a los padres a que “acompañen” a los profesores en la tarea de fomentar la lectura.
Tanto la Dirección Provincial de Política Educativa, como el Servicio de Inspección se han encargado de felicitar a nuestra alumna, ganadora del concurso. Desde aquí, también le damos nuestra más sincera enhorabuena de parte del Equipo Directivo y del Claustro de Profesores, y animamos al alumnado a participar en las siguientes ediciones del concurso.
¡ENHORABUENA, CARLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario