La historia comienza en Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, hasta que el protagonista se traslada a Jarandilla de La Vera para residir en el palacio de los Condes de Oropesa. Finalmente, viaja al extranjero como integrante de las huestes de Carlos V para enfrentarse contra los turcos.
JESÚS SÁNCHEZ ADALID
A pesar de nacer en Don Benito (1962), pasó su infancia en Villanueva de la Serena, Badajoz. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Es Licenciado, también, en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerce de sacerdote en el pueblo de Alange en la provincia de Badajoz. Residió en Azuaga en el año 1994 y ejerció como profesor de Religión en nuestro instituto.Fue finalista del premio Felipe Trigo, en 1998, con La fuente del Atenor. Sus dos novelas posteriores. La luz del oriente y El mozárabe han sido acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público.
En Félix de Lusitania, retoma al protagonista de La luz de Oriente. También destacan La tierra sin mal, El cautivo y La sublime puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario