viernes, 21 de enero de 2011

EL CAUTIVO

Esta obra de Jesús Sánchez Adalid narra la apasionante vida de Luis María de Monroy Villalobos, educado en la nobleza española del siglo XVI y llevado a sufrir cautiverio. El joven Monroy crece entre las fantasías que en él despieran los relatos de caballerías y los deseos que tiene de formar parte de las huestes del rey.
La historia comienza en Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, hasta que el protagonista se traslada a Jarandilla de La Vera para residir en el palacio de los Condes de Oropesa. Finalmente, viaja al extranjero como integrante de las huestes de Carlos V para enfrentarse contra los turcos.



 JESÚS SÁNCHEZ ADALID
A pesar de nacer en Don Benito (1962), pasó su infancia en Villanueva de la Serena, Badajoz. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Es Licenciado, también, en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerce de sacerdote en el pueblo de Alange en la provincia de Badajoz. Residió en Azuaga en el año 1994 y ejerció como profesor de Religión en nuestro instituto.
Fue finalista del premio Felipe Trigo, en 1998, con La fuente del Atenor. Sus dos novelas posteriores. La luz del oriente y El mozárabe han sido acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público.
 En Félix de Lusitania, retoma al protagonista de La luz de Oriente. También destacan La tierra sin mal, El cautivo y La sublime puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario