domingo, 8 de mayo de 2011

RUTA LITERARIA "EL CAUTIVO"


La Consejería de Educación ha concedido al I.E.S. “Bembézar” la ayuda para la realización de una Ruta Literaria por Extremadura. Así, los alumnos/as seleccionados de 3º ESO viajaron a Jerez de los Caballeros y a Jarandilla de la Vera, donde pudieron consolidar sus conocimientos acerca de una de las obras leídas en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
La obra objeto de estudio fue El cautivo de Jesús Sánchez Adalid, autor extremeño, quien residió durante unos años en la localidad de Azuaga y fue profesor en nuestro centro.
Esta Actividad Extraescolar tuvo lugar los días 29 y 30 de marzo, por lo que los alumnos tuvieron que pernoctar en la Residencia Universitaria “V Centenario” de Jarandilla de la Vera.
Los alumnos/as pudieron visitar la Iglesia de Santa María de la Encarnación en Jerez de los Caballeros (donde nació nuestro protagonista en el siglo XVI), y distintos lugares donde llegó a residir por un tiempo: el Castillo de Belvís, el Monasterio de Yuste, el Palacio de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera, entre otros.

La actividad extraescolar ha sido organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. “Bembézar” de Azuaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario